CULTURA INDIA
RELIGIÓN:
El 80% de la población es hindú, el 11% musulmana y el resto son minorías sijismo, cristiana y budista.
USOS SOCIALES :
El saludo tradicional consiste en juntar las manos e inclinar la cabeza hacia delante. Las mujeres indias prefieren no estrechar las manos. Para entrar a los lugares de culto religioso todos los visitantes deberán descalzarse. La mayoría de los indios se quita el calzado al entrar a una casa. Los visitantes deben mostrar respeto al visitar la casa de alguien, para no contravenir las costumbres sociales y religiosas. Muchos hindúes son vegetarianos y muchos de ellos, sobre todo las mujeres, no beben alcohol. Los sij y los parsis no fuman. Se pueden hacer pequeños regalos para agradecer a los anfitriones su hospitalidad. Las mujeres visten con sobriedad, y no llevan faldas cortas, pantalones ajustados u otras prendas que realcen las líneas del cuerpo; ni siquiera en la playa. Lo normal es que la gente que se dedica al mundo de los negocios sólo vista formalmente en reuniones y actos sociales.
IDIOMA:
El idioma oficial es el hindú, que es hablado aproximadamente por el 30% de la población. El inglés se utiliza a menudo para asuntos oficiales y comerciales. Por otra parte la constitución india reconoce otros 17 idiomas regionales. Entre otros destacan: punjabí, bengalí, gujerati y oriya que se hablan sobre todo en la parte norte del país y el tamil y telegu que se hablan en el sur.
La población musulmana de la India habla mayoritariamente urdu.
La población musulmana de la India habla mayoritariamente urdu.
COSTUMBRES:
En la India las “vacas son sagradas”. Esto obliga a los pobladores que se alimenten de otro tipo de carne, tales como el búfalo, el pollo o el cerdo, aunque vale aclarar que la inmensa mayoría son vegetarianos. Los hindúes ni siquiera se atreven a probar la leche de este animal, lo cual seria una blasfemia y ofensa a sus coterráneos. Estos rumiantes son considerados en la India animales divinos, por lo que las mismas es normal divisarlas en las calles, las cuales viven en total tranquilidad.
Si hablamos del matrimonio te interesará saber que aún en este país, las uniones maritales, en su mayoría y sobretodo en las zonas rurales, siguen siendo arregladas por las familias de los mismos novios Para la costumbre hindú, el amor pasa a un segundo plano porque el amor se aprende durante la convivencia.
Suena extraño, pero es cierto. No te sorprendas si vía Internet encuentras avisos de personas buscando pareja exclusivamente para casarse. Una vez que ya se tenga a la pareja definida, la ceremonia es bastante tradicional con antiguos ritos que hasta hoy se celebran. Se escucha música, se practican ciertos cantos, se realiza el intercambio de anillos, y la novia pasa a ser bienvenida por la familia del novio. Los matrimonios en la India son todo un acontecimiento social donde no son los novios el centro de atención sino las familias de ambos bandos. Entre otras curiosidades de las bodas de la India podemos mencionar que aun existen ,aunque felizmente con menor cantidad,los matrimonios con menores de edad.
SU ECONOMÍA SE BASABA PRINCIPALMENTE EN :
-Agricultura
Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo. También cultivaban sésamo, legumbres, dátiles y melones. En algunos lugares también se cultivaba arroz, pero sólo se convirtió en una planta de cultivo fundamental cuando los asentamientos se extendieron hasta el rió grandes Medio y Bajo, después del 1500 a. C.Practicaban la hilandería y el textil de lana y algodón. Un fragmento de algodón tejido proveniente de Mohenjo-Daro es la prueba más antigua del uso de los textiles de algodón en el mundo antiguo, siendo éste el textil más importante de India en la actualidad.
Los hombres de la civilización del Indo criaron una amplia gama de animales domésticos, entre otros, el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, el búfalo del río , el elefante, animales que desde entonces se han considerado como elementos típicos del escenario rural indio. Sin embargo desconocían el caballo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario